Jueves, 16 de Mayo de 2024

Macri volvió al ruedo con visitas por el interior bonaerense

Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Emilio Monzó y Ernesto Sanz, caminó por Olavaria, Azul y Tandil. Hoy estará en Pilar y más tarde viajará a Mar del Plata para darle forma al último tramo de la campaña camino a octubre. La relación con UNA, el rol de la UCR y nuevas definiciones. "Debe haber un diálogo razonable entre UNA y Cambiemos", sostuvo.

26-09-2015



En las últimas horas, el candidato a Presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, volvió a la provincia para intensificar sus actividades de campaña, esta vez no en el Gran Buenos Aires sino el interior. A bordo de su "Macrimóvil", el aspirante pasó por Azul y luego siguió su periplo hasta Tandil acompañado por parte de su equipo, entre ellos María Eugenia Vidal.

La relación con UNA fue uno de los ejes trabajados durante la jornada, donde fue visitado por decenas de vecinos y hubo una importante cobertura de prensa. "Estamos listos para establecer un diálogo razonable", confesó Macri, aunque también admitió que "puede ser tomado como incoherente" y agregó: "Le preguntan a la persona equivocada, yo no he dicho una sola agresión".

Pero precisó que "debe haber diálogo razonable entre UNA y Cambiemos" después del 2015 de octubre, aclaración importante. "Nosotros estamos listos. Cambiemos va a estar en el balotaje y tiene que tener la responsabilidad de representar al resto de las fuerzas que quieren un cambio", enfatizó el Jefe de Gobierno porteño.

Además de Vidal, otro de los presentes era el operador bonaerense del PRO, Emilio Monzó. Mientras que el senador nacional y Presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, también plantó bandera junto a su ex rival. Precisamente, el ex postulante en la interna de Cambiemos fue protagonista: Macri asegura que, de llegar a la Casa Rosada, Sanz será su ministro de Justicia y Elisa Carrió embajadora argentina en algún país de Europa.

Por primera vez en la campaña, Ricardo Alfonsín -líder del radicalismo en el ámbito de la provincia- estuvo en el lugar también.

"El elemento aglutinador del próximo Gobierno no será la pertenencia partidaria sino las políticas. Y habrá, estoy seguro, políticas que beneficien al interior y los Gobernadores no podrán oponerse a eso", completó Sanz.

Antes de eso, Macri había recorrido Olavaria, otro bastión del interior provincial, el distrito más importante de la Séptima Sección Electoral. Este sábado estará en Pilar y por la tarde tiene agendado un viaje a Mar del Plata, donde participará de una cena para recaudar fondos en el Hotel Costa Galana, de esa ciudad balnearia. Todo, mientras también prepara su acto en el estadio de Argentinos Juniors, el día 3 de octubre.

Ese acto servirá, básicamente, para relanzar el último tramo de la campaña y tratar de dejar atrás las polémicas por presunta corrupción que trajeron algunas complicaciones en las tres últimas semanas, como pasó con el caso de Fernando Niembro. En Argentinos, no sólo intervendrán los suyos sino los dirigentes radicales, peronistas y de la Coalición Cívica que impulsan su candidatura.
Regresar